Cómo se evoluciona? Qué es lo que tiene que evolucionar? Se puede evolucionar teniendo un final? Todo lo que tiene un fin, no evoluciona, porque tiene un fin. Quiere decir entonces, que se evoluciona espiritualmente en el espíritu, porque el espíritu no tiene fin, es eterno. En el crecimiento espiritual es el espíritu el que recoge ese crecimiento. No es el crecimiento material, porque el espíritu no tiene necesidad de ese crecimiento material, sino que necesita crecer espiritualmente, que es todo lo que le concierne al espíritu. Todo lo que puede llevar consigo en ese cambio de morada, si es que puede lograr el crecimiento espiritual. Yo también pregunto. Cómo las religiones pueden hablar de la espiritualidad si rechazan la existencia del espíritu? No es nuestro Creador espíritu? El hogar del reino celestial, no es un reino espiritual? Sobre ese reino celestial, no se dejó escrito en las santas escrituras, o también lo destruyeron aquellos llamados vuestros padres?
Ya lo he dicho antes pero les voy a decir un recordatorio. Busquen a través de la biblia en Hebreos capt. 1 ver. 14. Dice así: No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que han de heredar la salud? ''Espíritus administradores'' quiere decir, un cuerpo celeste, un cuerpo de espíritus puros. Puros, porque son espíritus en un adelanto superior a nosotros, y eso los hace angelicales. Todos nosotros estamos en diferentes estados de conciencia. En otras palabras, todos nosotros como espíritu que somos, vuelvo y repito, estamos en diferentes estados de conciencia. La creación espiritual, es una creación de espíritus y no de seres humanos. Por eso no podemos buscar la espiritualidad humanamente. La espiritualidad está en la parte interna del espíritu. (El alma es la parte interna del espíritu) Por eso es que se busca profundamente en el espíritu. Para buscar al Creador se tiene que buscar con el ojo espiritual, o celestial. El ojo espiritual y el ojo celestial están en diferentes grados evolutivos. Vuelvo y repito, todo depende en qué grado de conciencia nos encontramos. Por eso no puede cualquiera doctrinal los conocimientos celestiales. Hay que tener Luz celestial para conocer la creación del Creador. No se puede tratar de dar a conocer lo que no se conoce. Humanamente no se puede conocer la vida del espíritu, su creación.
Ahora bien. Entre la inteligencia y la sabiduría, podemos decir que es un camino largo a seguir. El hombre puede tener inteligencia, pero no sabiduría. La sabiduría es de Dios, el de las Alturas, pero no del hombre, porque la sabiduría es del espíritu, y no entra en el hombre con instintos carnales. Cuando el hombre está con sus propios pensamientos y no recoge en el espíritu, por supuesto que estoy hablando de las cosas que pertenecen al origen del espíritu, pues entonces no puede tener sabiduría, porque vuelvo y repito, que la sabiduría no es del hombre, sino del espíritu. No podemos decir que estamos con Dios (Alturas) si no tenemos la sabiduría de Dios. Ni tampoco podemos decir que le servimos a Dios si no se conoce las cosas que son de Dios. Si hablamos de Dios tratando de instruir a la humanidad sobre los acontecimientos que sucedieron en la Tierra, entonces no podemos decir que somos elegidos por Dios, porque las cosas del Dios de las Alturas no son terrenales, sino celestiales. Para educar a la humanidad para el crecimiento en ese amor a Cristo Jesús, hay que conocer las cosas que son celestiales. La sanación para la humanidad está en cada ser internamente en su alma. El alma es la que tiene que sanar para aprender saber amar, no solamente al Todopoderoso, sino también a toda la humanidad.
Cuando el espíritu despierta de ese aturdimiento de torpeza que lleva en el alma cuando vive en sus tinieblas internas, entonces es cuando reconoce las cosas que son del Altísimo. Y ahí es donde comienza a darle seguimientos a todo lo que concierne a Dios, (Alturas) Cuando especifico a Dios como el Dios de las Alturas, simplemente es que hay otro dios que lo alaban y le sirven como si fuera el verdadero Dios. Escrito está en la biblia cuando los santos del Altísimo comparan la sabiduría celestial con la sabiduría que creen tener acá abajo en la Tierra los predicadores carnales. Acá abajo no hay sabiduría, sino que la sabiduría es celestial. Vuelvo hacia atrás en la conversación especificando al Dios de las Alturas. Como dije antes, que especifico al Dios de las Alturas, porque está también el dios animal terrenal demoníaco, es el que está dirigiendo este planeta Tierra, y que todas las doctrinas le sirven, porque ellos no reciben del plano cósmico (cielos) sus predicaciones, sino que interpretan de la letra, y que ya hace tiempo que es letra muerta. La interpretación es pensamiento del hombre, y no del espíritu. Desde que nuestro Señor estuvo entre nosotros hace dos mil años, entonces se convirtió en letra muerta. Muerta porque ya esas enseñanzas no podían dar más frutos, o sea, no podían dar más conocimientos de las cosas que son del Dios de las Alturas. Ya las santas escrituras estaban bajo el dominio de los predicadores carnales que eran y siguen siendo los dominantes de la Tierra. Aún así después de tantos y tantos siglos se a vivido con los mismos pensamientos del hombre, y no del espíritu.
Nuestro Señor nos habla de los espíritus. Especifica a todos, tantos a los malos como a los buenos espíritus. Sin embargo para los predicadores carnales, hablar de los espíritus es como algo malo, pero se pasan mencionando al diablo y maldiciéndolo, y no se dan cuenta que el diablo también es un espíritu. También lo somos nosotros como espíritus encarnados. Nuestro Señor nos habló y nos sigue hablando de la vida eterna que llevamos todos, y especifica dónde se encuentra la vida eterna, y por eso él nos habla de los espíritus. Las doctrinas de los predicadores de la letra, o sea, los que hacen interpretaciones , pues ellos anuncian la vida eterna con Dios, pero nos matan con la muerte, y a la misma vez nos ofrecen y nos dicen que viviremos eternamente en el reino. Yo pregunto. No es una locura, o mejor dicho, no es un disparate pensar que el cuerpo después de muerto vuelve a la vida? Ahora yo estoy pensando como Job en aquellos tiempos cuando nos decía, que ansioso estaba esperando su cambio de morada Él también sabía como yo lo sé, que es imposible que un cuerpo después de ser consumido por la tierra, es imposible volver a recuperar ese cuerpo, y volver a la vida en ese mismo cuerpo. Aún después de todos aquellos siglos, aún lo siguen pensando.
Continuaré más adelante el mensaje con esta misma lectura. Que el Señor de las Alturas los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario